Como influye la calidad del LED en una bombilla?
La respuesta en sí, es más compleja de lo que nos podríamos imaginar, pero vamos a tratar de sintetizarla lo más claramente posible.
No todos los LED son iguales, ni que decir cabe, que algunas de las empresas fabricantes de LED invierten muchísimo dinero en I+D+I y en mejorar las prestaciones de los LED día a día, trantando de mejorar aspectos como la calidad de la luz emitida, el consumo energético, la disipación del calor producido y la durabilidad del componente, mientras otras van a remolque de las primeras.
Es por ello, que nos podemos encontrar bombillas en el mercado, extremadamente baratas y de dudosa fiabilidad en la actualidad, dado que utilizan componentes anticuados, poco evolucionados y por ello muy económicos de cara al producto final, ya que los fabricantes van evolucionando los CHIPS y cesando la producción de los menos competitivos ofreciéndolos a precios de saldo.
El otro día asistí a una charla sobre tecnología LED, y me quedé boquiabierto cuando un miembro del departamento técnico me comentaba las pruebas que están realizando actualmente con bombillas cuyos led, sería económicamente inviable su comercialización hoy en día, pero a las que están sometiendo ya a procesos de durabilidad con test de 9000horas con ciclos repetidos de encendido y apagado, a fin de establecer un patrón de comportamiento de dichos LED.
- Es tecnología punta que veremos en el mercado dentro de un par de años - me decía - pero que a día de hoy es imposible comercializar por los costos de los LED de ultima generación.
Con esto quiero hacer ver, que el LED, como tal, no es una "pieza" acabada y todos a fabricar con ese componente. Se trata de una tecnología en constante evolución y en la que existen calidades.
Los LED de las bombillas que comercializa todocarled.com, son de la marca , una de las factorías fabricantes de LED punteras a nivel mundial, centrada y especializada en estos componentes electrónicos.
Una bombilla fabricada con chips de baja calidad, nos ofrecerán una luz de baja calidad, una pérdida de efectividad más rápida y una durabilidad poco fiable.
Es por ello, que nuestras bombillas gozan de un amplio respaldo de calidad y una satisfacción garantizada, ofreciendo una durabilidad estimada superior a las 50.000 horas de trabajo en condiciones normales, ofreciendo una calidad de luz inmejorable con la tecnología comercial de hoy en día.
|